Mario Herrero
-    Guitarrista y más

Mario Herrero Monreal (Madrid, 1991)


En esta web encontraréis material profesional relacionado con mi carrera como músico; fotos, vídeos o noticias. También podréis leer artículos, entrevistas o reportajes más elaborados en torno a conciertos o eventos, o a experiencias o pensamientos propios sobre la cultura, la sociedad musical, la creatividad o el arte.

Lo que no encontraréis aquí serán críticas irrespetuosas o ideas rígidas con pretensión de verdades absolutas. Todo lo que escriba o reflexione en mis artículos no es más que una opinión personal, susceptible de ser modificada o enriquecida con nuevos datos o argumentos. "Temo al hombre de un solo libro", decía Santo Tomás de Aquino. Yo temo al hombre y a la mujer de un solo libro, de un solo argumento, una sola opinión o una sola fuente. Soy un músico abierto a otras músicas, y una persona abierta a otros estilos, pensamientos e ideas. 

Me interesan la cultura, la música, el flamenco y el arte, así como la enseñanza y la difusión de todos ellos. Si buscáis, no obstante, una biografía al uso, puedo proporcionárosla (pero será breve, porque soy joven y nuevo en el mundillo).

Mario Herrero Monreal (Madrid, 1991). 

Como guitarrista he aprendido sobre todo de mi padre, Oscar Herrero, aunque me he formado también, especialmente en lo tocante al acompañamiento al cante y al baile, de la mano de otros maestros en Madrid y Sevilla (Pepe "Pucherete", Eduardo Rebollar, Patricia Lozano, Rosi Navarro). Continúo con mi formación y aprendizaje en el flamenco (Casa Patas, Amor de Dios) y otras áreas (elaborando formaciones y grupos nuevos, y contactando con otros músicos).